DECIMO



Queridos estudiantes Grado Decimo
COLEGIO COLOMBO AMERICANO

Temática
 de la asignatura
Descarga aquí la temática


Sesión 1

Realiza una consulta sobre los siguientes temas y plasmalos en un documento de Word, recuerda al finalizar subirlos a skydrive.

  • ¿Cuál es la importancia de la información en una empresa?
  • ¿Qué es una base de datos?
  •  Ejemplos de base de datos
  • Que es un Manejador de datos
  • Qué papel  juega Microsoft Access en base de datos
Sesión 2

Usted es un empresario que tiene quiera crear una empresa, y está preocupado del preocupado de cómo se va a manejar la información comercial.
  •         Dele un nombre a su empresa y cree un slogan
  •          Cree un logotipo de su organización (AAA Logo)
  •          Escriba la misión de la empresa
  •          Escriba la visión de la empresa


Sesión 3

COMO ELABORAR UNA BASE DE DATOS

Creación de tablas y modelo relacional.











MICROSOFT EXCEL 2007 - 2010 

Sesión 0

Realiza una presentación en PREZI, llamada EXCEL 2010, allí busca la siguiente información y contextualizate con la herramienta.
- Que es una hoja de calculo?
- Ventana de Excel 2010
- Que es una fila, columna y celda en Excel.
- Que es una formula en Excel?
- Que es una función en Excel?

Sesión 1
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL


Sesión 2
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL


Sesion 3

la siguiente actividad te permitirá comprender la diferencia entre referencia absoluta y referencia relativa, ademas podrás darle formato moneda a los valores que representen dinero
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL

Sesion 4


La siguiente actividad te permitirá interpretar y crear gráficos en forma adecuada identificando, serie , rango y rótulos de ejes, tipos de gráficos y mas....
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL


EVALUACION 1
El siguiente archivo pondrá en practica tus habilidades en excel vistas hasta hoy.
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL

Sesion 5
Funciones en excel, aqui aprenderás las funciones estadísticas básicas de tendencia central.
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL

Sesión 6
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL



Sesión 7
ejercicio función si anidada ojo poner cuidado!!
ejercicio evaluable funcion si anidada
al terminar la actividad deberás enviarla a TU PORTAFOLIO DIGITAL

Sesión 8

al terminar la actividad deberás enviarla a TU CARPETA DE GRUPO EN SKYDRIVE


EJERCICIO FINAL FACTURA
En el siguiente archivo pondrás realizar tu recuperación.

EVALUACION 2
El siguiente archivo pondrá en practica tus habilidades en excel vistas hasta hoy.

BLOG Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

Sesión 0

Crea una presentación en prezi con el siguiente contenido:
-Que es un blog?
-Que puedo hacer con el?
-Que es una entrada en el blog?
-Que es una pagina en el blog?
-Que es un gadget para blog?

Todo lo deberás acompañar con imágenes


Paginas para incrustar buenos gadgets

TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG CON BLOGGER



NUEVO!!!
Pagina para crear relojes espectaculares


curiosidades para blog (relojes, juegos, y mucho mas....)




EN ESTA PAGINA PODRAS ADOPTAR TU PROPIA MASCOTA VIRTUAL

Incrustar una masocta
Debes acceder a la pagina http://abowman.com/ y solo debes copiar el codigo embebido o insertar.



CREACION DE UN GLITTER TEXT

Es un modo de enriquecer un texto corto con efectos, sombras y otras cosas mas.
crea un glitter text aqui esta pagina es excelente www.pageplugins.com 



CREACION DE UN CONTADOR DE VISITAS, 
visita esta pagina y obten el codigo www.contador-de-visitas.com




Calendario web
Visita la pgina www.free-blog-content.com


CUARTO PERIODO

Normas para trabajos escritos Estilo APA


Sesión 0 (Determinación del tema y subtemas)


1. Establezca el tema general del trabajo escrito.

2. Establezca los subtemas. (minimo 5)

Al finalizar envía, el documento con todo lo solicitado al correo ingcamilom@gmail.com
                

Sesión 1 (Socialización de las normas APA)



Sesión 2. (Redacción de los objetivos y construcción de los mismos)



  • Elabore el objetivo general (un solo objetivo), basándose en la presentación publicada anteriormente.
  • Elabore 5 objetivos específicos  (Con estos objetivos se pretende alcanzar el objetivo general.)

Nota: elabora los objetivos, teniendo en cuenta la presentación anterior.


Sesión 3. (Creacion del resumen abstract.)

1. Lea brevemente en la presentación aquí adjunta, el tamaño de         papel que debe llevar el documento, el tipo de letra, tamaño e           interlineación.

2. Elabore la portada y adjunte los objetivos que ya ha realizado en     la sesión anterior.
3. Escriba el resumen del trabajo escrito y su respectivo abstract           (traducción al ingles).

Nota: Debes descargar la presentación realizada por Uniminuto para guiarte en este proceso.


Al finalizar envía, el documento con todo lo solicitado al correo ingcamilom@gmail.com.

Sesión 4 (Redacción de la introducción)

En esta sesión deberás escribir la introducción de tu trabajo, recuerda que para hacer una buena introducción deberás.... clic en el link o mira la presentación.




Al finalizar envía, el documento al correo ingcamilom@gmail.com

Sesión 5 (Creación del marco conceptual)

En esta sesión deberás citar los referentes teóricos que sustentan tu investigación, es decir debe ir la teoría (conceptos, definiciones, técnicas  etc), involucrados con el tema de tu trabajo. Deberá contener un máximo de 10 paginas y un mínimo de 5. si vas a utilizar imágenes o tablas las deberás referencias. Esta búsqueda deber realizarse en google academico.


Nota: No es copiar y pegar, es citar textualmente o en forma de parafraseo, ya sea con menos o mas de 40 palabras.  




Al finalizar envía, el documento al correo ingcamilom@gmail.com en una fecha máxima de 2 de nov. portada, resumen, introducción  marco teórico.


0 comentarios:

Publicar un comentario